La Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), es una asociación civil mexicana sin fines de lucro.




La Comisión Federal de Electricidad (CFE),es un centro de investigación del Sector Energía, dedicado principalmente a las áreas eléctrica y energética de México.




El Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE), es una empresa paraestatal, encargada de controlar, generar, transmitir y comercializar energía eléctrica en todo el territorio mexicano.




La  Sociedad Internacional de Energía Solar (ISES) , trabaja para lograr la energía 100% renovable para todos, que se utiliza de manera eficiente y sabiamente, al proporcionar a la comunidad mundial de la energía renovable con una voz colectiva, científicamente confiable y actualizada al día la información recopilada y sintetizada por su talento miembros.




Petróleos Mexicanos es la mayor empresa de México y de América Latina, y el mayor contribuyente fiscal del país. Es de las pocas empresas petroleras del mundo que desarrolla toda la cadena productiva de la industria, desde la exploración, hasta la distribución y comercialización de productos finales.




El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), s un organismo público descentralizado del gobierno federal mexicano dedicado a promover y estimular el desarrollo de la ciencia y la tecnología en ese país. Tiene la responsabilidad oficial para elaborar las políticas de ciencia y tecnología nacionales.